El gobierno en Los Lagos salió a respaldar a la Fiscalía y a la PDI en torno a la investigación por la desaparición de Claudia Agüero, en Puerto Montt.

Más de 1 mes ha pasado desde que se vio por última vez a la puertomontina que debía atravesar la capital regional de Los Lagos, para llegar desde su casa hasta su trabajo.

En lagunitas y subiendo a un microbús es el último registro que existe de la madre de dos hijos. De las pistas, sólo una chaqueta y un teléfono celular encontrados a unos 200 metros del lugar donde laboraba.

La gobernadora, Leticia Oyarce, dijo que hasta el momento se ha hecho todo lo que está a disposición de los investigadores, agregando que una mujer no puede desaparecer.

Lo cierto, es que los casos de mujeres a quienes se les perdió la pista de la noche a la mañana no son nuevos. Basta con recordar que hace más de 8 años se busca a una desaparecida en el sector La Vara.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, relató que tras reunirse con la fiscal regional, les aseguró que la investigación se realiza con perspectiva de género.

La autoridad agregó que desde el Sernameg, mantienen contacto constante con la familia a fin de darles contención y apoyo durante el proceso de búsqueda, investigación y esclarecimiento de la desaparición de Claudia Agüero.