Región de los Lagos
Sábado 18 enero de 2020 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 19:43
Puerto Montt: Gobierno respalda a Fiscal√≠a y PDI en investigaci√≥n por desaparici√≥n de Claudia Ag√ľero
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El gobierno en Los Lagos sali√≥ a respaldar a la Fiscal√≠a y a la PDI en torno a la investigaci√≥n por la desaparici√≥n de Claudia Ag√ľero, en Puerto Montt.

M√°s de 1 mes ha pasado desde que se vio por √ļltima vez a la puertomontina que deb√≠a atravesar la capital regional de Los Lagos, para llegar desde su casa hasta su trabajo.

En lagunitas y subiendo a un microb√ļs es el √ļltimo registro que existe de la madre de dos hijos. De las pistas, s√≥lo una chaqueta y un tel√©fono celular encontrados a unos 200 metros del lugar donde laboraba.

La gobernadora, Leticia Oyarce, dijo que hasta el momento se ha hecho todo lo que está a disposición de los investigadores, agregando que una mujer no puede desaparecer.

Lo cierto, es que los casos de mujeres a quienes se les perdi√≥ la pista de la noche a la ma√Īana no son nuevos. Basta con recordar que hace m√°s de 8 a√Īos se busca a una desaparecida en el sector La Vara.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, relató que tras reunirse con la fiscal regional, les aseguró que la investigación se realiza con perspectiva de género.

La autoridad agreg√≥ que desde el Sernameg, mantienen contacto constante con la familia a fin de darles contenci√≥n y apoyo durante el proceso de b√ļsqueda, investigaci√≥n y esclarecimiento de la desaparici√≥n de Claudia Ag√ľero.

Tendencias Ahora