La provincial de Educación y el municipio de Osorno en Los Lagos esperan que los establecimientos educativos en la comuna funcionen con normalidad para la semana entrante.

Esto luego de media semana de manifestaciones -y en un escenario donde los profesores de los establecimientos municipales se fueron a paro- las autoridades de educación en la comuna y la provincia, indicaron que las clases se mantendrán con normalidad para la semana que viene.

La jefa provincial de Educación en Osorno, Luisa Monardes, detalló que esperan que la asistencia de los estudiantes vaya mejorando para la próxima semana en la que se podría trabajar en los horarios con normalidad.

A su vez, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, explicó que cada director tiene la autonomía de suspender las clases ante alguna novedad, pero es una situación que se evalúa día a día y que cuando tengan estudiantes en las aulas, se debe garantizar el servicio de alimentación a los estudiantes.

Mientras que el paro de profesores y asistentes efectuado éste jueves involucró a 12 instituciones en la comuna de Osorno.