Región de los Lagos
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 18:24
Empresas dedicadas al reciclaje dan cuenta de la falta de incentivos al sector en Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Raelmy Bolívar
visitas

Luego que se realizara una mesa técnica de reciclaje por parte del municipio de Osorno, con la participación de diferentes organismos dedicados a este rubro en la comuna, las empresas dedicadas a la recolección de este material alertaron sobre la gran necesidad de incentivar a que más empresas se sumen a la iniciativa.

Jaime Pinninghoff, presidente de la empresa Mi Gran Chile, se√Īal√≥ que generalmente las compa√Ī√≠as que utilizan material reciclado funcionan en Santiago y por lo tanto se requiere un esfuerzo mayor para trasladar dichas cantidades reciclables, ya que en la actualidad solo se trabaja principalmente el cart√≥n y el vidrio.

“El reciclaje va a funcionar si existe alguna industria o proceso que lo requiera como materia prima”, a√Īadi√≥ Pinninghoff.

También alertó que no existe un incentivo a muchas de las empresas y personas en el sector rural de la provincia, lo que podría equivaler a un 40% de la basura recolectada.

Por su parte, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, enfatiz√≥ que no hay sectores de ‚Äúpuntos limpios‚ÄĚ en la comuna y eso se refleja en que se pierda mucho material que se pudiera reciclar.

Desde la Municipalidad de Osorno indicaron que con la constitución de esta primera Mesa Técnica, esperan cumplir con varias de las inquietudes que el ente privado les planteaba.

Tendencias Ahora