Cifras entregadas por la Seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, dio cuenta de un total de 78 menores que se encuentran en situación de calle en la región.

Así lo manifestó la secretaria regional ministerial Soraya Said, quien agregó que en promedio estos jóvenes pasan cerca de 17 noches en la calle, los que se dividen en aquellos que lo realizan de manera constante y otros de forma intermitente.

Según indicó, el promedio de edad de estos menores sería de 15,8 años.

Said destacó que a diferencia de los adultos, existe una responsabilidad social de atender a todos los niños y niñas que se encuentren en esta condición, y que producto de ello es necesario que se cree un albergue por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

En cuanto a Osorno, la directora del Programa Especializado en Calle, adjunto al Servicio Nacional de Menores, Paulina Bascur, mencionó que hay situaciones relacionadas como la violencia en el hogar, situaciones de pobreza y también las conductas de consumo desde temprana edad, que son parte de las realidades presentes en la provincia.

Otros aspectos como la violencia infantil y la deserción escolar contribuyen a esta medición, posicionando a Osorno como la segunda comuna con más casos registrados respectivamente.