La Dirección de Obras de la Municipalidad de Osorno, aseguró que las edificaciones de altura dentro de la comuna cuentan con los parámetros de seguridad en materia sismológica.

La directora del departamento, Ángela Villarroel, destacó que uno de los requisitos para la elaboración de los edificios en general requieren que se ajusten a la normativa vigente, que también incluyen medidas ante sismos.

Mientras que en caso de no resultar así, las personas involucradas deben asumir su responsabilidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, mencionó que el aspecto más importante de los edificios es que tanto propietarios como administradores de edificios deberían realizar al menos dos simulacros de emergencia por año, para saber cómo actuar ante dichos escenarios.

Uno de los aspectos destacados por obras públicas, es que los edificios más antiguos, como es el caso del edificio Kauak, tienen permisos que fueron otorgados durante la época de sus respectivas fundaciones, que pueden ser diferentes a las exigencias actuales de construcción.

En tanto, el Departamento de Obras Municipales no cuenta con la cifra de edificios en altura en el radio urbano de Osorno.