En un 300% aumentaron los accidentes de tránsito con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias en Osorno, región de Los Lagos. Desde Carabineros enfatizaron en lo preocupante de la cifra, pese a que no se registraron personas con lesiones graves.

Incluso, según Carabineros, las personas conduciendo en estado de ebriedad también aumentaron en un 9% este 2019, en comparación al año anterior.

El prefecto de Osorno, coronel Eduardo Mora, manifestó que los accidentes (18 en total) aumentaron en un 300% y aunque la mayoría de estos son colisiones que han resultado solo en lesiones leves para los involucrados, es un aspecto a considerar.

A su vez, indicó que Carabineros se desplegaron en varios puntos de la carretera con el motivo del retorno de muchos ciudadanos, que vuelven tras las Fiestas Patrias.

En cuanto a ciudadanos infraccionados por conducir bajo las influencias de alcohol y otras sustancias, se mantienen las estadísticas de siete personas en ebriedad y dos por el uso de drogas, ambos casos por marihuana.