Región de los Lagos
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 17:10 · Actualizado a las 19:06
Tras casi un mes de movilizaciones: seremi de Cultura en Los Lagos renuncia a su cargo
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Los trabajadores de la Seremi de Cultura en Los Lagos valoraron la salida de Amanda Milosevich. Desde la Anef dijeron que velar√°n porque las funcionarias despedidas durante el paro puedan retomar sus labores.

Tras cerca de un mes de movilizaciones, la jefa regional de Cultura present√≥ su dimisi√≥n al cargo, en la √ļltima gran pol√©mica que ha opacado su gesti√≥n, tras los dichos de su exjefa de gabinete sobre Augusto Pinochet, la designaci√≥n de un consejero regional de Cultura que habr√≠a cometido violaciones a los Derechos Humanos en dictadura y denuncias por maltrato laboral.

En conversaciones con Radio Bío Bío, Amanda Milosevich desestimó cualquier tipo de conflicto con los trabajadores, pese a la existencia de documentos firmados por ella en marzo, donde se comprometía a mejorar el clima al interior de las oficinas de la Seremi en Puerto Montt.

Durante esta jornada se realizó un paro nacional en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en apoyo al equipo de la región, medida de presión que habría contribuido a la decisión de la secretaria ministerial.

La intendenta subrogante, Leticia Oyarce, dijo que la seremi habría presentado su renuncia por razones de carácter personal, y no por las movilizaciones de 4 semanas efectuadas por los funcionarios.

El presidente regional de Anfucultura, Francisco Mora, expresó que están tranquilos y que esperan retomar un ambiente de trabajo grato.

Por su parte, la presidenta de la ANEF región de Los Lagos, Pamela Espinoza, comentó que esperan apoyar a las funcionarias desvinculadas durante el paro, para que retomen sus funciones.

Milosevich seguirá en el cargo hasta finales de mes, momento en que se concretaría su dimisión como seremi de Cultura, abriendo la incertidumbre de quién será su reemplazo.

Tendencias Ahora