Los trabajadores de la Seremi de Cultura en Los Lagos valoraron la salida de Amanda Milosevich. Desde la Anef dijeron que velarán porque las funcionarias despedidas durante el paro puedan retomar sus labores.

Tras cerca de un mes de movilizaciones, la jefa regional de Cultura presentó su dimisión al cargo, en la última gran polémica que ha opacado su gestión, tras los dichos de su exjefa de gabinete sobre Augusto Pinochet, la designación de un consejero regional de Cultura que habría cometido violaciones a los Derechos Humanos en dictadura y denuncias por maltrato laboral.

En conversaciones con Radio Bío Bío, Amanda Milosevich desestimó cualquier tipo de conflicto con los trabajadores, pese a la existencia de documentos firmados por ella en marzo, donde se comprometía a mejorar el clima al interior de las oficinas de la Seremi en Puerto Montt.

Durante esta jornada se realizó un paro nacional en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en apoyo al equipo de la región, medida de presión que habría contribuido a la decisión de la secretaria ministerial.

La intendenta subrogante, Leticia Oyarce, dijo que la seremi habría presentado su renuncia por razones de carácter personal, y no por las movilizaciones de 4 semanas efectuadas por los funcionarios.

El presidente regional de Anfucultura, Francisco Mora, expresó que están tranquilos y que esperan retomar un ambiente de trabajo grato.

Por su parte, la presidenta de la ANEF región de Los Lagos, Pamela Espinoza, comentó que esperan apoyar a las funcionarias desvinculadas durante el paro, para que retomen sus funciones.

Milosevich seguirá en el cargo hasta finales de mes, momento en que se concretaría su dimisión como seremi de Cultura, abriendo la incertidumbre de quién será su reemplazo.