Región de los Lagos
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 11:11 · Actualizado a las 17:08
Presunto responsable de atropello a universitaria en Puerto Montt queda en prisión preventiva
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

En prisión preventiva quedó el sindicado por la Fiscalía como responsable del atropello y posterior muerte de una joven estudiante de pedagogía en inglés en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Este mi√©rcoles se realiz√≥ la formalizaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico en contra de Jonathan G√≥mez. De acuerdo a Fiscal√≠a en la madrugada del 16 de julio el acusado condujo su veh√≠culo por Benavente, acompa√Īado por el m√©dico Patricio Lara, cuando en calle Freire la v√≠ctima, D√©bora C√°rcamo, cruz√≥ e intent√≥ evadirlo sin resultados, siendo finalmente atropellada.

El ente persecutor, además reveló en la audiencia de formalización contra Gomez, que la mujer se mantuvo sobre el capó del automóvil por unos segundos, siendo un movimiento brusco el que generó que cayera al pavimento.

El imputado se habría pasado una luz roja y posteriormente dado a la fuga del lugar. Dos días después del atropello, viajó a Estados Unidos pero no pudo entrar al país, lo que fue confirmado por el fiscal Julio Martinez.

La madre de la joven v√≠ctima, Bernardita Z√ļ√Īiga, reproch√≥ la actitud del conductor y su acompa√Īante tras ocurrido el hecho de la estudiante de pedagog√≠a en ingl√©s. “Aunque se pase mil a√Īos ah√≠, no me la va a devolver (…) ¬Ņpor qu√© no fren√≥, por qu√© no le prest√≥ ayuda?”, se√Īal√≥.

El pap√° de D√©bora, David C√°rcamo, cuestion√≥ duramente la actitud del profesional de la salud que acompa√Īaba al conductor. “¬ŅQu√© hacemos entonces si tenemos m√©dicos de esa manera? √©l es responsable porque debi√≥ haber avisado”.

El médico, Patricio Lara, es testigo en el proceso investigativo contra Jonathan Gomez, quien fue enviado a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras se desarrolla la investigación en su contra, la que quedó con un plazo inicial de 100 días.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora