Región de los Lagos
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 17:28
Electrocorredores y perímetros exclusivos: las novedades en transporte que se vienen para Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Raelmy Bolívar
visitas

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la regi√≥n de Los Lagos, realiz√≥ su cuenta p√ļblica y resumi√≥ algunas de las acciones realizadas en 2018.

Durante la jornada se refirió a diversos proyectos tentativos para ejecutar en la comuna de Osorno.

El seremi, Nicolás Céspedes, destacó que en lo que respecta a la capital provincial, se espera que dentro de unos meses avanzar en dos temas específicos: Las obras de transporte con vehículos eléctricos y la implementación de los perímetros exclusivos.

En lo que respecta al transporte con buses de energía eléctrica y electrocorredores, indicó que están preparando las bases de licitación para lo que será la construcción del terminal, dentro de las instalaciones de la Universidad de Los Lagos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Urbano de Osorno, afirmó que existen varios elementos que son necesarios evaluar en conjunto, en especial con lo relacionado a los pagos por parte del Estado.

En la reuni√≥n tambi√©n se emitieron otros balances ,junto a los diferentes representantes del gremio del transporte p√ļblico y colectivos.

Tendencias Ahora