Altos índices de consumo de alcohol y marihuana por parte de estudiantes de educación superior, fue informado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos.

La Directora (s) del Senda en la región, América Aguilar, detalló que esta cifra es una señal de alarma para todas las provincias.

El estudio se aplicó en tres casas de la región de Los Lagos donde “un 45% de los alumnos señala haber consumido marihuana en el último año (…) en el aso de alcohol, un 63% declara haber consumido en el último mes“, declaró Aguilar.

El estudio realizado a más de 7 mil estudiantes demostró que superaban el consumo responsable que es de menos de 0,3 gramos de alcohol en la sangre. “La población que más consume es de 19 a 25 años. Hablamos de chiquillos que o están trabajando, o están estudiando”, señaló la autoridad.

El llamado de la institución fue a involucrar a todas las autoridades municipales y gubernamentales a tratar de reducir esta situación en la sociedad.

Finalmente, en el estudio se señaló que la tercera droga más consumida dentro de la población fue la pasta base.