Región de los Lagos
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 19:17
Alcohol y marihuana son las drogas m√°s consumidas por estudiantes en Los Lagos seg√ļn SENDA
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Raelmy Bolívar
visitas

Altos índices de consumo de alcohol y marihuana por parte de estudiantes de educación superior, fue informado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la región de Los Lagos.

La Directora (s) del Senda en la regi√≥n, Am√©rica Aguilar, detall√≥ que esta cifra es una se√Īal de alarma para todas las provincias.

El estudio se aplic√≥ en tres casas de la regi√≥n de Los Lagos donde “un 45% de los alumnos se√Īala haber consumido marihuana en el √ļltimo a√Īo (…) en el aso de alcohol, un 63% declara haber consumido en el √ļltimo mes“, declar√≥ Aguilar.

El estudio realizado a m√°s de 7 mil estudiantes demostr√≥ que superaban el consumo responsable que es de menos de 0,3 gramos de alcohol en la sangre. “La poblaci√≥n que m√°s consume es de 19 a 25 a√Īos. Hablamos de chiquillos que o est√°n trabajando, o est√°n estudiando”, se√Īal√≥ la autoridad.

El llamado de la institución fue a involucrar a todas las autoridades municipales y gubernamentales a tratar de reducir esta situación en la sociedad.

Finalmente, en el estudio se se√Īal√≥ que la tercera droga m√°s consumida dentro de la poblaci√≥n fue la pasta base.

Tendencias Ahora