La Red Ambiental Ciudadana estimó en 30 puntos críticos de contaminación en los ríos Rahue y Dama en Osorno, situación que resulta de gran importancia para la protección y vigilancia de los caudales.

Ricardo Becerra, presidente de la agrupación ambientalista en la ciudad, manifestó que teniendo los focos detectados se puede comenzar a realizar un trabajo mancomunado que busque idear un plan de mitigación en contra de la contaminación por vertimiento de aguas servidas en la zona.

En tanto Francisco reyes, presidente de la comisión de Medio Ambiente del CORE, aseguró que es urgente continuar con los trabajos que se pueden gestionar con los diferentes estamentos como el municipio de Osorno, la Gobernación y la Seremi de Salud.

El consejero ademas aseguró que se intensificara el trabajo con la sociedad civil y se exigirá a las empresas -que tengan cercanía con los causes- a entregar periódicamente informes y exposiciones respecto del tratamiento de sus desechos.

Resta mencionar que desde el Consejo Regional informaron que se acordó hacer responsable a cada órgano fiscalizador que corresponda, lo que llevará a levantar un informe sobre el estado de situación de los puntos críticos de contaminación y el monitorio pertinente de los mismos.