Aun queda un mes para que la ordenanza municipal contra el comercio ambulante en Puerto Montt -región de Los Lagos- comience a regir. El documento fue publicado este lunes.

Carlos Soto, alcalde (s) firmó el viernes el decreto municipal que aborda el problema y su control.

Por los inconvenientes que generan los comerciantes en el centro, por ejemplo, al caminar por las calles, se decidió firmar esta normativa.

El alcalde, Gervoy Paredes, reiteró que utilizarán 30 días para informar a las personas sobre la prohibición del comercio ambulante en Puerto Montt, explicándoles como surgió la ordenanza y quienes la solicitaron.

En tanto, Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de la capital regional de Los Lagos, declaró que les queda confiar en que ésta medida ayude a mejorar el centro de la ciudad y desaparezca el desorden y basura en el centro.

La ordenanza municipal se aprobó en diciembre de 2018, afectando directamente al comercio ambulante. Dos meses después, al publicarse la normativa, comenzaron los 30 días de socialización para que esta entre en vigencia.

Con la puesta en marcha de la nueva normativa, los comerciantes ambulantes no podrán vender sus productos en los siguientes puntos: al poniente entre calle Eusebio Lillo con avenida Presidente Salvador Allende; al sur con avenida Diego Portales; al oriente con calle Copiapó y al norte con calle Juan José Mira, Antonio Varas y Urmeneta.