Nacional
Sábado 16 junio de 2018 | Publicado a las 23:04 · Actualizado a las 23:18
Reunión con víctimas y cuestionamientos marcan previa a "misa de reconciliación" en Osorno
Publicado por: Valentina González La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encuentros con víctimas y cuestionamientos marcaron la tercera jornada de la comisión papal en Osorno.

El día comenzó a las 11:00 horas con un encuentro con la comunidad religiosa de la Parroquia Sagrado Corazón, donde el párroco Juan Aros recibió a Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.

En la ceremonia, varias personas entregaron su testimonio respecto a la crisis que se vive entre los fieles y el clero de la ciudad.

Sin embargo, hubo molestia de los fieles, pues acusaron que los relatos fueron seleccionados por la organizaci√≥n, dejando “fuera a personas que pertenec√≠an a esta parroquia, por estar en contra de Juan Barros‚ÄĚ.

La jornada siguió con un encuentro con religiosos y religiosas en la Catedral San Mateo a las 16:00 horas.

Al lugar llegó el abogado Marcelo Vargas, quien fue víctima del sacerdote Rimsky Rojas en el Instituto Salesiano de Valdivia, situación por la cual presentará antecedentes de éste y otros casos.

Rimsky tambi√©n est√° acusado de estar involucrado en la desaparici√≥n de Ricardo Harex, joven salesiano del que se perdi√≥ el rastro hace 17 a√Īos en Punta Arenas.

Pero no s√≥lo √©l, ya que las sospechas tambi√©n apuntan contra el exobispo Tom√°s Gonz√°lez y el obispo de Magallanes Bernardo Batres, seg√ļn indic√≥ Rodrigo Utz, que lleg√≥ junto al padre del joven.

La √ļltima actividad de los enviados papales comenz√≥ cerca de las 20:00 horas en la Parroquia Jes√ļs Obrero, donde Scicluna agradeci√≥ la cobertura de la prensa.

“Misa de reconciliaci√≥n”

Ahora la incertidumbre est√° en qui√©nes llegar√°n a la llamada “misa de reconciliaci√≥n”, como le llam√≥ el arzobispo de Malta a la Eucarist√≠a Dominical que se llevar√° a cabo este domingo a las 11:30 horas en la Catedral San Mateo.

Esto, porque el encuentro coincide con el horario de las misas dominicales de todas las parroquias de la zona, por lo que podría haber poca concurrencia, lo que se suma a los cuestionamientos a falta de justicia y reparación.

Se espera la participación de los fieles católicos y de la comunidad de la Parroquia San Rosa de Lima.

Quienes podrían ausentarse son quienes pertenecen al Movimiento de Laicos Organizados, quienes cuestionan que haya reconciliación sin justicia.

Asimismo, los laicos disidentes a√ļn se mantienen dubitativos en torno a la decisi√≥n de asistir o no al encuentro.

URL CORTA: http://rbb.cl/khni
Tendencias Ahora