Nacional
Carabineros indaga robo frustrado a sucursal BancoEstado en Puerto Octay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana de este mi√©rcoles un robo frustrado afect√≥ a una sucursal BancoEstado ubicada en la comuna de Puerto Octay, regi√≥n de Los Lagos.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, 5 sujetos llegaron armados al banco e intentaron acceder a la b√≥veda. Al ser sorprendidos, golpearon a un vigilante y al agente de la sucursal quienes resultaron con heridas contusas en la cabeza.

Al lugar llegó personal de Carabineros quienes se enfrentaron a balazos con los individuos. El prefecto de Carabineros, Leonardo Castillo, indicó que éstos lograron huir en una camioneta en dirección a Frutillar.

Al cabo de unos minutos se confirmó que los delincuentes abandonaron la camioneta utilizada, para posteriormente arrebatarle su móvil a una persona. Uno de los sujetos fue interceptado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 994 -sector Totoral- donde se generó un nuevo enfrentamiento.

Castillo dijo que el hombre, al verse acorralado, se autoinfirió una lesión en la sien y murió de forma instantánea.

Al respecto, el general de la D√©cima Zona Policial, Jorge Karach√≥n, dijo que a√ļn se trabaja para identificar al fallecido y analizar el armamento de guerra utilizado.

De forma conjunta, las unidades especializadas como Labocar, Servicio y Encargo de B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) y personal de inteligencia contin√ļa analizando la informaci√≥n que permita establecer el paradero de los dem√°s delincuentes.

ACTUALIZACI√ďN: En horas de la ma√Īana de este mi√©rcoles, carabineros realiz√≥ operativo que cont√≥ con el apoyo de una unidad a√©rea en provincia de Osorno y Llanquihue, lo que termin√≥ con un muerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk4m
Tendencias Ahora