De forma sorpresiva apareció en las aguas del Canal Yal de la Isla Grande de Chiloé una ballena de aproximadamente 15 metros de largo, la cual no se veía en la zona desde hace aproximadamente 10 años. El cetáceo pudo ser observado por pescadores y habitantes de la localidad de Chonchi, en la región de … Continue reading "Captan aparición de ballena de 15 metros cerca de orilla en Chiloé: hace 10 años no se veía"

De forma sorpresiva apareció en las aguas del Canal Yal de la Isla Grande de Chiloé una ballena de aproximadamente 15 metros de largo, la cual no se veía en la zona desde hace aproximadamente 10 años.

El cetáceo pudo ser observado por pescadores y habitantes de la localidad de Chonchi, en la región de Los Lagos, ya que se desplazó muy cerca de la orilla.

El hecho provocó la curiosidad de los habitantes de la isla, ya que no es habitual ver este tipo de espectáculos en una zona tan próxima a la costanera.

El Capitán de Puerto de Chonchi, teniente Miguel Ángel Bravo, señaló que “nos llamó mucho la atención la aparición de la ballena por la zona donde fue avistada, ya que no es habitual que estos mamíferos se desplacen en las cercanías de los canales interiores”.

Cabe destacar que según testimonios de lugareños, se pudieron observar más de un ejemplar, pero la ballena de 15 metros captada por los marinos fue la estuvo más cerca del borde costero, retirándose mar adentro luego de varios minutos de un bello espectáculo, donde siguió su ruta.