Nacional
82% de los turistas que llegaron a la región de Los Lagos ingresó por el paso Cardenal Samoré
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes Sernatur Los Lagos, entregó resultados parciales sobre las cifras de visitantes y ocupación entre enero y febrero en la zona, destacando que del total de turistas, aproximadamente el 82% utilizó el paso Cardenal Samoré para ingresar a la Décima Región.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el director regional de Sernatur, Eduardo G√≥mez hizo el alcance que a√ļn cuando las cifras son de por s√≠ positivas, son resultados parciales en atenci√≥n en que a√ļn no se da por cerrada la temporada estival y resta que lleguen turistas y cruceros.

En lo que concierne a la provincia de Osorno, el destino Osorno-Puyehue- Mapulahual se ha posicionado como ente fuerte en la zona y que al hacer una comparación entre Enero y Febrero de éste 2017, se evidenció un aumento de 12%, pasando de un 67,3 % de ocupación turística a un 79,6.

Si bien, dijo, el Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samor√© es uno de los m√°s importantes a nivel pa√≠s, al ser el √ļltimo punto de conexi√≥n v√≠a terrestre con la zona sur austral, en √©sta oportunidad se demostr√≥ que adem√°s en una zona de llegada la regi√≥n, considerando que del total de visitantes durante febrero m√°s de un 82% lleg√≥ a la zona a trav√©s de dicho complejo aduanero.

Las cifras, manifest√≥ el director de Sernatur, adem√°s de ser un aliciente para el trabajo a desarrollar en la zona tambi√©n dejan ‚Äúla vara alta‚ÄĚ para las pr√≥ximas temporadas, por lo que el llamado es a los operadores tur√≠sticos a regularizar y mejorar su trabajo, de tal modo que no solo temporada de vacaciones sean potentes, sino que adem√°s durante fines de semana largo.

Consultado por los turistas extranjeros, Eduardo G√≥mez se√Īal√≥ que del total que visita la regi√≥n de Los Lagos, entre el 70 y 80% provienen de Argentina, lo cual incluso qued√≥ en evidencia durante el 2016 cuando no solo esperaron fechas claves para visitar la zona, sino que durante todo el a√Īo fue un ir y venir.

No obstante ello, dijo, se deber√° potenciar el comercio tradicional para generar una mayor estabilidad econ√≥mica en la provincia de Osorno y la regi√≥n de Los Lagos, toda vez que se utiliza principalmente el pago con tarjeta de cr√©dito, mostrando este a√Īo un incremento de 51% en cuanto al pago con dicho m√©todo, mientras que a nivel pa√≠s aument√≥ un 45%.

URL CORTA: http://rbb.cl/g55o
Tendencias Ahora