VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres quedaron en prisión preventiva como autores del homicidio de un hombre de 46 años en Temuco. El crimen ocurrió en la población Millaray con heridas cortopunzantes. La PDI encontró evidencia y huellas de calzado que los vinculan con el crimen. Se determinó prisión preventiva por 4 meses mientras se investiga el caso.

En prisión preventiva quedaron dos hombres formalizados en calidad de autores del delito de homicidio tras los hechos registrados la madrugada del jueves 25 de junio en la población Millaray de Temuco, en la región de La Araucanía.

Dicha jornada, un hombre de 46 años fue hallado muerto en la vía pública, en calle Palihue entre avenida San Martín y O’Higgins, con varias heridas cortopunzantes.

Las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron ubicar y detener a los presuntos autores del crimen, quienes conocían a la víctima.

El fiscal Juan Pablo Salas informó que en el lugar se recuperó evidencia y que una de estas corresponde a huellas de calzado que permitieron ubicar a los imputados.

También confirmó que los acusados conocían a la víctima, que se dedicaba al comercio de accesorios de vehículos en la calle, con quien habrían mantenido un altercado que derivó en la mortal agresión.

Tras la audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de Temuco, se determinó por parte del juez Luis Olivares la prisión preventiva para los acusados de este homicidio y se fijó en 4 meses el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)