VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un error en la identificación de un imputado en Temuco, región de La Araucanía, lo dejó en libertad, siendo el noveno caso de este tipo ocurrido el último tiempo. Tras una audiencia telemática el lunes 16 de febrero, el sujeto salió de la cárcel, pero su abogada lo instó a entregarse. Tras una orden de captura, se presentó voluntariamente al día siguiente.

Un error en la identidad de un imputado permitió que el mismo quedara en libertad en Temuco, en la región de La Araucanía. Este hecho se suma a la seguidilla de casos de liberaciones erróneas ocurridos recientemente.

Este nuevo caso, que vendría a ser el noveno del último tiempo, tuvo lugar este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó una audiencia telemática.

En ella, se cambió la medida cautelar que afectaba al sujeto en una causa por tráfico de drogas.

Preso es liberado por error desde cárcel de Temuco

El detenido quedó así en libertad por el error precisado y, tras la orden del tribunal, salió de la cárcel.

Sin embargo, una vez fuera del recinto penal, el imputado se contactó con su abogada defensora quien le recomendó entregarse.

Cabe precisar que el día lunes luego de detectarse la equivocación, se emitió una orden de captura en contra del sujeto, quien terminó entregándose de manera voluntaria el martes, siendo reingresado al recinto penal.

Asimismo, se indicó a Radio Bío Bío que lo ocurrido tuvo relación con un “error administrativo” cuando se dictó la resolución en el Juzgado de Garantía.

Desde el mismo tribunal, en tanto, se comunicó que se instruyó una investigación interna, adoptándose además “todas las medidas administrativas tendentes a corregir y prevenir situaciones similares“.

“Respecto del imputado en cuestión, el tribunal informa que se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva“, detallaron.