Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Familiares de José Tomás Tamayo, de 20 años, exigen justicia tras su secuestro y asesinato en Temuco. Escenas de dolor en el Servicio Médico Legal marcaron el retiro de su cuerpo. La madre pidió justicia y disculpó por no hablar más debido a la investigación reservada. El cuerpo fue trasladado a la Región Metropolitana para ser velado y sepultado. Antecedentes preliminares hablan de un trauma torácico como causa de muerte.
“Queremos Justicia” fue la frase que repitieron los familiares de José Tomás Tamayo Fuentes (de 20 años), mientras abandonaban el Servicio Médico Legal de Temuco, hasta donde llegaron para retirar el cadáver del joven que fue secuestrado y asesinado en un domicilio del sector Vegas de Chivilcán de aquella ciudad.
Escenas de hondo pesar se vivieron a las afueras de este servicio, cuando la madre del joven ultimado, junto a otros dos familiares, estallaron en llanto y trataron de buscar contención en un abrazo apretado en medio de una tarde tibia. Allí hubo lágrimas y sollozos, menos consuelo por lo ocurrido.
La progenitora de José Tomás Tamayo pidió disculpas por no poder hacer una declaración más extensa por tratarse de una investigación reservada y solo se limitó, al igual que las personas que la acompañaban, a pedir justicia por el crimen de su hijo.
Cuerpo del joven es trasladado a la región Metropolitana
La urna con el cadáver de la víctima fue subida a una carroza fúnebre que salió rumbo a la región Metropolitana, donde será velado y luego sepultado.
Antecedentes preliminares dan cuenta que José Tomás Tamayo presenta un trauma torácico causado con un elemento contundente, y la autopsia deberá determinar si esta es la lesión que finalmente termina por quitarle la vida.
Recordemos que este hecho quedó al descubierto el miércoles, luego que la madre de la víctima comenzó a recibir llamados de personas que le indicaban que su hijo estaba secuestrado y que si quería verlo con vida debía pagar $200 mil pesos.
El personal de la PDI logró dar con el domicilio donde estaba José Tamayo, pero pese al esfuerzo, llegaron cuando estaba fallecido. Al interior de la vivienda fueron detenidas dos personas, las que permanecen en prisión a la espera de la audiencia de formalización fijada para este domingo a las 12:00 horas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.