VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Temuco, región de La Araucanía, se confirmó la identidad de José Tomás Tamayo Fuentes (20), quien fue secuestrado y posteriormente hallado muerto en una vivienda. El joven había llegado desde la Región Metropolitana para trabajar como temporero, pero su madre recibió llamadas que confirmaban su secuestro. Se registran dos detenidos, uno con antecedentes por robo con intimidación y otro de 17 años.

Durante esta mañana de jueves se confirmó la identidad del joven de 20 años que fue secuestrado y posteriormente asesinado en Temuco, en la región de La Araucanía. Según información de Radio Bío Bío, se trata de José Tomás Tamayo Fuentes (20).

Recordemos que fue durante la jornada de ayer que desde la Fiscalía de Alta Complejidad se confirmó que el joven fue encontrado muerto al interior de una vivienda. Antecedentes preliminares indican que la muerte habría sido trauma torácico por elemento contuso y el motivo sería una eventual pelea.

Según antecedentes recabados por este medio, Tamayo Fuentes se había trasladado desde la región Metropolitana hasta la zona sur del país, para trabajar como temporero en la zona.

No obstante, aparentemente nada de esto ocurrió, pues a los pocos días su madre comenzó a recibir llamados en los que le aseguraba que su hijo estaba secuestrado. De esta manera, se configuró el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

Por este caso hay dos personas detenidas, uno mayor de edad que contaba con una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación y antecedentes policiales por robo con violencia; y un menor de 17 años.