Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carabineros y personal municipal allanaron y demolieron una vivienda en Las Quilas, Temuco, usada para la venta de drogas. Dos detenidos con amplio prontuario enfrentarán a la justicia, un adolescente fue entregado a una residencia de menores. Vecinos denunciaron reiteradamente el inmueble, tomado varias veces. En el operativo se decomisaron armas, drogas y dinero. Autoridades destacaron el golpe a la delincuencia y la recuperación del sector.
En un procedimiento realizado en conjunto entre Carabineros y personal municipal se allanó y demolió una vivienda del sector Las Quilas, usada para la venta de drogas en Temuco, en la región de La Araucanía.
La diligencia dejó dos sujetos detenidos, ambos con un amplio prontuario policial, y este miércoles enfrentarán a la justicia. En tanto, un adolescente de 15 años, sobre el cual existía una denuncia de presunta desgracia, fue entregado a una residencia de menores.
Las reiteradas denuncias de vecinos y una extensa investigación permitieron allanar por sexta vez este domicilio ubicado en calle Las Araucarias con Los Alerces. El inmueble había sido tomado en varias oportunidades, por ello, tras la autorización de la propietaria, fue demolido.
“Era un caos”
Y es que la casa se convirtió en un punto de venta de drogas, atemorizando a los vecinos, que incluso aseguraron haber perdido su calidad de vida. “Era un caos”, relató un vecino a Radio Bío Bío, añadiendo que en las noches se efectuaban disparos.
Al interior del domicilio se encontró a un menor de edad de 15 años, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia. El adolescente fue entregado a la tendencia de familias de Carabineros y posteriormente a un adulto responsable de la residencia Paula Jaraquemada de Temuco.
Además, se detuvo a otros dos individuos: uno, de 21 años, que mantenía órdenes de detención por el delito de robo con intimidación y tenencia de celular en recinto penal; y otro, de 18 años, por tráfico en pequeñas cantidades.
El jefe de zona de Carabineros en la región de La Araucanía, general Patricio Yáñez, confirmó que ambos contaban con un amplio prontuario policial.
En el operativo se sacó de circulación una escopeta de fabricación artesanal, una pistola a fogueo, un cartucho calibre 7.62, 76 gramos de pasta base de cocaína, teléfonos, balanzas y $362 mil en efectivo.
El seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, afirmó que este procedimiento es un nuevo golpe a la delincuencia, donde además se recuperara la vida de barrio.
RBB Temuco
Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que existían diversas denuncias de vecinos por la venta de drogas y que tras el trabajo coordinado con Carabineros se realizó una investigación que permitió concretar el allanamiento y demolición de la vivienda.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.