VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gobierno valora intervención en Feria Pinto de Temuco donde retiraron 15 carros de comida ilegales. El operativo fue coordinado por la Municipalidad y Carabineros, buscando eliminar focos insalubres en venta de alimentos, lo que generó congestión en la avenida Balmaceda. Autoridades destacaron eliminación de delitos como microtráfico y trabajo infantil. La Seremi de Salud advirtió sobre riesgos para la salud al carecer de agua potable y cadena de frío. Las Autoridades impulsaron la formalización de emprendimientos, pero los carros no cumplían con los requisitos.

Durante los últimos días, el Gobierno valoró la intervención realizada el pasado jueves en el sector de la feria libre de Pinto en la localidad de Temuco, en que se retiraron varios carros de comida en los que se pudo detectar microtráfico y trabajo infantil.

En el operativo coordinado entre la Municipalidad y Carabineros, se sacaron de circulación 15 carros que representaban además un foco de insalubridad en la venta de alimentos.

El seremi de seguridad pública de La Araucanía y exdirector de seguridad pública del municipio, Israel Campuzano, dijo que se logró limpiar el foco de diferentes delitos, entre ellos, trabajo infantil.

Asimismo, el seremi de salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, detalló que estos carros constituían un grave riesgo para la salud de las personas.

En ese contexto, la autoridad sanitaria dijo que en reiteradas oportunidades han impulsado capacitaciones y formalización de emprendimientos.

Finalmente, señaló que en diferentes comunas de La Araucanía se han realizado intervenciones similares, siendo esta la cuarta en Temuco.