Región de La Araucanía
> Noticia
Vídeo muestra rápido avance de incendio forestal en Collipulli: vientos alcanzan los 40 km/h
Publicado por
Samuel Fuentes
La información es de
Carlos Martínez
Domingo 09 febrero de 2025 | 21:37
Captura de vídeo – RBB Temuco
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un incendio forestal afecta el sector sur poniente de Collipulli, cercano al área urbana, impulsado por fuertes vientos de hasta 40 km/h, dificultando las labores de emergencia y obligando a evacuar a varios residentes. Asimismo, se informa la suspensión del tránsito en Púa debido a un incendio en Perquenco que avanza cerca de la ruta. Por otro lado, se ha decretado toque de queda adelantado a las 20:00 horas en varias comunas de las provincias de Malleco y Cautín, tras alertas de evacuación emitidas por Senapred en sectores como Población Riego, Perasco, Bruselas y el Sol en Collipulli.
Un incendio forestal alcanzó el sector sur poniente de Collipulli, región de La Araucanía, cerca del área urbana de la comuna.
Esto, dado los fuertes vientos presentes en la zona, los que alcanzan los 40 kilómetros por hora, dificultando el trabajo de equipos de emergencia.
La rápida propagación del fuego fue compartida por pobladores, muchos de los cuales deben evacuar sus viviendas, según las alertas SAE emitidas.
Además, se notificó que está suspendido el tránsito a la altura de Púa por un incendio en la comuna de Perquenco, cuyo avance está a la orilla de la ruta.
Recordemos que la tarde de este domingo, Senapred envió alertas avisando la necesidad de evacuar los sectores Población Riego, Perasco, Bruselas y el Sol en Collipulli.
En tanto, en la región se adelantó el toque de queda a las 20:00 horas de este domingo, el que se extenderá hasta las 06:00 horas del lunes, aplicándose en las siguientes comunas: Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico en la provincia de Malleco; y Galvarino, Perquenco y Lautaro, en la provincia de Cautín.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: