VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de Gendarmería en La Araucanía amenazan con un paro ante falta de respuestas a sus demandas, incluyendo flexibilización de horarios en zonas de violencia y falta de resguardos por Estado de Excepción. Dirigentes denuncian precarias condiciones para reos y funcionarios, sin respuesta de la dirección regional.

Desarrollado por BioBioChile

Funcionarios de Gendarmería en la región de La Araucanía amenazaron con iniciar un paro, esto al no recibir respuesta de la dirección regional por diferentes demandas.

Hasta el exterior de la repartición, ubicada en calle Diego Portales, llegaron dirigentes regionales de la Asociación Nacional de funcionarios Penitenciarios denunciando falta de gestión y respuesta a diversas solicitudes que se han planteado.

Una de las demandas fue planteada por el dirigente David Diocares, quien señaló que han pedido una flexibilización en el horario de salida de algunos funcionarios en cárceles ubicadas en la denominada “Zona Roja” por hechos de violencia, como medida preventiva para evitar ataques.

El también dirigente César Padilla, dijo que no se han tomado los resguardos necesarios para con los gendarmes de la región, a propósito del Estado de Excepción Constitucional que rige en la zona.

Además, acusan precarias condiciones para reos y funcionarios, que no cuentan con colchones ni vestimenta adecuada para la temporada.

Son diferentes demandas que han llevado a estos trabajadores a evaluar una paralización de sus labores, si es que no se presentan soluciones.

Radio Bío Bío consultó a la Dirección regional de Gendarmería, sin recibir una respuesta al cierre de esta nota.