VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Temuco sentenció a 4 años de presidio con beneficio de libertad vigilada intensiva al kinesiólogo Carlos Riadi, por abusar sexualmente de cuatro pacientes en la Clínica ICOS de Temuco, región de La Araucanía. El hombre aceptó los hechos de la acusación de la Fiscalía en un procedimiento abreviado, donde se explicó que realizó tocaciones inapropiadas a las víctimas entre 2018 y mayo de 2023. Además de la pena, se le prohibió acercarse a las víctimas y se tomó una muestra biológica para el Registro Nacional de Condenados.

El Juzgado de Garantía de Temuco sentenció a 4 años de presidio con beneficio de libertad vigilada intensiva a un hombre declarado culpable por abuso sexual.

Se trata de un kinesiólogo quie abusó sexualmente de cuatro personas que atendió mientras trabajaba en la Clínica ICOS de Temuco, región de La Araucanía.

El kinesiólogo, Carlos Riadi, fue condenado a la pena citada, tras aceptar los hechos de la acusación de la Fiscalía en un procedimiento abreviado.

El hombre fue imputado como autor de abusos sexuales cometidos contra 4 pacientes que acudieron a su consulta entre 2018 y mayo de 2023, a quienes efectuó tocaciones en diversas partes del cuerpo, mientras estaban sobre una camilla

El fiscal Juan Pablo Gerli explicó que, antes de llegar al procedimiento abreviado, se reunió con las víctimas y sus abogados para conocer su voluntad para luego adoptar la decisión de resolver la causa

Además de la pena principal que cumplirá en libertad, el Juzgado de Garantía impuso a Riadi Marín la prohibición de aproximarse a las víctimas.

En esta línea, también se le prohibió visitar los domicilios de las víctimas, lugares de trabajo o estudio.

Asimismo, ordenó tomarle una muestra biológica para su inclusión en el Registro Nacional de Condenados, administrado por el Servicio de Registro Civil.