El jefe comunal fue formalizado en el contexto de un juicio laboral por vulneración de derechos, que involucra a la ex directora del Departamento de Salud Municipal.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, aseguró que existe hostigamiento en su contra y hacia su administración.

Lo anterior, tras ser formalizado por desacato el pasado lunes en la región de La Araucanía.

Según lo dio a conocer el organismo judicial, la audiencia fue fijada luego que Macaya, no entregara documentos e información de un sumario que solicitada por un tribunal.

Todo lo anterior, en el contexto de un juicio laboral por vulneración de derechos, que involucra a la ex directora del Departamento de Salud Municipal, Pamela Escobar.

En esta línea, a través de un video que subió a su cuenta personal de Facebook, en que el jefe comunal (RN), se defendió de las críticas recibidas durante las últimas semanas.

En el caso puntual de su formalización ante el Juzgado de Garantía de Collipulli por un eventual desacato, la autoridad comunal dejó entrever que las acusaciones tendrían como fin desestabilizarlo de cara al proceso electoral del próximo mes de octubre, en que la ciudadanía deberá concurrir a las urnas para votar.

Respecto al documento y los antecedentes que solicitó el Juzgado Laboral de Collipulli a la casa edilicia, en el contexto de un juicio laboral por vulneración y por el que fue formalizado, Manuel Macaya señaló que si se entregaron, pero con una “leve tardanza”.