Tras pasar a control de detención y formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la prisión preventiva para el funcionario municipal de Collipulli acusado de abusar y violar a una guardia de seguridad. El ataque habría ocurrido al interior de la casa edilicia.

En prisión preventiva quedó el jefe de gabinete del alcalde de Collipulli, Daniel Valencia, investigado por el delito de violación, hecho que habría afectado a una guardia de seguridad.

El funcionario municipal fue detenido esta mañana por personal de la Policía de Investigaciones en el marco de una investigación que lidera el Ministerio Público.

Valencia fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una guardia de seguridad, ilícitos que se habrían perpetrado el 12 de abril en dependencias de la Municipalidad.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía de Villarrica resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva y fijar en tres meses el plazo para la investigación.

Tras conocer de la denuncia, el alcalde Manuel Macaya dijo que ordenó un sumario administrativo al interior del municipio y que denunció los hechos a la Fiscalía de Collipulli.

“No aceptaré ningún hecho de abuso dentro de la municipalidad y esperar que los tribunales resuelvan estos hechos de connotación pública”, aseveró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.