Con arraigo nacional quedó durante la jornada de este lunes el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, tras ser formalizado por desacato en la región de La Araucanía.

Según lo dio a conocer el organismo judicial, la audiencia fue fijada en el Juzgado de Garantía de Collipulli luego de que el jefe comunal, militante de Renovación Nacional, no entregó documentos e información de un sumario que solicitada por un tribunal.

Todo lo anterior, en el contexto de un juicio laboral por vulneración de derechos, que involucra a la ex Directora del Departamento de Salud Municipal, Pamela Escobar.

Recordemos que se trata de una funcionaria que por cerca de un año ha estado suspendida de sus funciones.

Debido a todo esto se refirió el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien detalló que estos antecedentes serían constitutivos de un delito.

“Esa fue una solicitud de formalización que planteamos en enero de este año en el contexto de una denuncia que se formulara y una querella por el delito de desacato”, dijo.

Si bien, en primera instancia, se había solicitado la participación en la audiencia de Manuel Macaya de forma presencial, lo hizo de manera telemática tras ser autorizado por la magistrada, fijándose un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

La Radio contactó a la Municipalidad de Collipulli para conocer su versión respecto a la instancia judicial, sin recibir una respuesta.