"Fuego a las forestales", se le en la imagen que difundieron adjudicándose el atentado en el predio Budi.

Una célula de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó este martes el atentado registrado en una faena forestal en Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía. Este se convierte en el tercer ataque incendiario que se atribuye en las últimas semanas.

Se trata de la Organización de Resistencia Territorial (ORT) Lavfenche Leftraru, que a través de una imagen difundida por redes sociales se adjudicó el “sabotaje a faena forestal en el fundo Budi”.

Este nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur dejó tres máquinas y dos camionetas consumidas por el fuego.

Tal a como indicaron en los otros atentados, en la imagen apelan a la “libertad de todos los PPM (presos políticos mapuche) CAM en huelga de hambre”.

“Fuego a las forestales ka newentuleaymn kom pu PPM. A paso firme avanza la CAM en el ejercicio de la autonomía revolucionaria mapuche. Por territorio y autonomía Weuwain, Marrichiweu”, cierran.

La Bipe y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de las diligencias para dar con los responsables.

Previamente, otras ORT se adjudicaron atentados en Loncoche y Río Negro. En el caso del último incluso dejaron un mensaje en contra del Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá.