Mediante una fotografía confirmaron su responsabilidad en el atentado, indicando que se trató de una "acción de sabotaje contra CMP".

La Organización de Resistencia Territorial (ORT) Toño Marchant, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el atentado a una faena forestal de Loncoche, en la región de La Araucanía.

A través de una fotografía difundida, la orgánica asumió su autoría en la “acción de sabotaje contra CMPC, en el predio Labranza, comuna de Loncoche”.

Añaden que lo anterior dejó “un total de 10 equipos forestales destruidos: máquinas, camiones y tres camionetas de guardias”.

En el escrito también apuntan a la libertad de lo que llaman “presos políticos mapuche de la CAM” que están en huelga de hambre. “FUERA FORESTALES Y MILICOS DEL WALLMAPU”, cerraron.

ORT TOÑO MARCHANT SE ADJUDICA ATENTADO EN LONCOCHE
Cedida

Este atentado se registró el lunes y de acuerdo con la información entregada Carabineros, fueron al menos seis los encapuchados armados los que intimidaron a los trabajadores para obligarlos a detener las faenas. Luego de eso rociaron con líquido acelerante y prendieron fuego a seis maquinarias y tres camionetas.

Tras eso huyeron en dirección desconocida sin que hasta ahora sean detenidos.

Por instrucción de la Fiscalía, el OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de la investigación por este nuevo atentado.