El atentado destruyó dos maquinarias forestales, dos vehículos y un container en un predio de la empresa forestal ANChile.

La Organización de Resistencia Territorial Williche Kunko-Millallikan, de la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó esta mañana el ataque incendiario registrado en Río Negro, en la región de Los Lagos.

Este nuevo hecho de violencia afectó a la empresa forestal ANChile, hasta donde concurrió un grupo de sujetos e intimidaron a los guardias de seguridad del predio para luego, con material acelerante, incendiar dos maquinarias forestales, dos vehículos y un container.

A través de una imagen compartida por Werken Noticias, la orgánica se adjudicó el atentado.

“Libertad a los PPM (presos políticos mapuche)- CAM en huelga de hambre” y “fuera forestales y milicos del Wallmapu”, se lee en la publicación.

También dejaron un mensaje aludiendo a las actividades que realizará el Presidente Gabriel Boric en Chiloé y la visita de la ministra Carolina Tohá en La Araucanía.

“Tohá y Boric, no son bienvenidos en nuestro territorio“, expresan.

Es preciso indicar que la investigación de este atentado quedó a cargo la BIPE de Valdivia y Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt. No se registraron personas heridas ni lesionadas.