En mal el estado de las rutas han generado manifestaciones e incluso parlamentarios de oposición han pedido intervención del Ministerio de Obras Públicas por los problemas de gestión de la cartera en La Araucanía.

Autoridades inspeccionaron los trabajos de mejoramiento de la ruta Cunco a Melipeuco, en la región de La Araucanía, que presenta un evidente deterioro.

Dichos trabajos de conservación comprenden una extensión de 15 kilómetros en el tramo Villa García a Melipeuco, que implican una inversión de 4.800 millones de pesos provenientes de la Dirección de Vialidad del MOP y que incluyen bacheo y recapado asfáltico.

El cuestionado seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que espera que estos trabajos finalicen en enero del próximo año.

El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, realizó un emplazamiento a las autoridades del nivel central a proyectar trabajos en la ruta que conduce hasta la localidad fronteriza de Icalma.

Esta obra de mejoramiento se suma a otras que se encuentran en curso, como por ejemplo en la ruta Freire a Villarrica, Lautaro a Curacautín, Túnel Las Raíces a Melipeuco, entre otras.

Como ha sido la tónica de los últimos meses, luego de una manifestación de vecinos del camino internacional CH 199 en el tramo Pucón a Curarrehue por el deficiente estado en que se encontraba esta vía, se fijaron una serie de compromisos, entre los que más destacan es el plazo de 60 días para que existan cambios notorios en los trabajos de conservación de la carretera por la empresa global Trancura, además de evaluar un proyecto de recapado definitivo.