Tras las críticas y acusaciones de vecinos, automovilistas y parlamentarios en contra del director regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza, por el pésimo estado de algunas rutas, el jefe de la repartición en La Araucanía aseguró que, en comparación a toda la demanda que existe, "la cantidad de inspectores no da abasto".

El director regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza, reconoció que están sobrepasados en la demanda para fiscalizar a las empresas a cargo de la mantención de caminos en La Araucanía.

Esto, luego de la serie de críticas que recibió a su deficiente gestión al mando de la Dirección de Vialidad en La Araucanía para mantener en buenas condiciones los caminos que hoy se encuentran un estado precario.

Así lo han denunciado vecinos, automovilistas y parlamentarios, quienes apuntan sus cuestionamientos a Rodrigo Espinoza, quien no ha logrado responder ante la serie de baches en distintas rutas.

En entrevista con Radio Bío Bío, el cuestionado director de Vialidad respondió a las críticas y admitió que la cantidad de fiscalizadores no dan abasto para cubrir todas las obras.

“La responsabilidad de inspectores fiscales es fiscalizar. Eso se está haciendo. Y, en relación a toda la contingencia, a toda la demanda que hay, obviamente la cantidad de inspectores no da abasto, pero se está haciendo los temas de fiscalización correspondiente y estamos abordando todo el tema de la red vial que aparece en los famosos eventos”, explicó.

“Es todo lo que podemos absorber por la demanda que hay”, sostuvo.

Según Espinoza las críticas de los parlamentarios son infundadas y basadas en el desconocimiento, afirmando que se mantendrá en el cargo hasta que el Gobierno diga lo contrario.

Ante la seguidilla de reclamos y cuestionamientos a la gestión de Vialidad, la semana pasada la delegación presidencial, solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) un catastro de las fiscalizaciones hechas a las globales a cargo de mantención de caminos.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre, incluso personal de Carabineros, tras una serie de denuncias de conductores, con pala en mano tapó los baches de la peligrosa y transitada ruta S-199 (Freire-Villarrica), pese a que no está dentro de sus funciones, debido al pésimo estado del camino.

En esa instancia, Espinoza también reconoció el deficiente trabajo en la mantención de dicha carretera, pero acusó inconvenientes climáticos para completar las faenas.