El malestar de los habitantes de la región se ha visto reflejado en una serie de manifestaciones, cuyo foco ha sido el pésimo estado de algunas rutas.

Parlamentarios solicitaron la intervención y la salida de quienes lideran el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía, por el deficiente estado en que se encuentran rutas y caminos interiores.

Durante las últimas semanas, han sido múltiples las manifestaciones que han realizado habitantes de diferentes comunas de la región.

Lo anterior, por el deterioro que presentan diferentes rutas, tanto como principales como secundarias, cuyas críticas se han concentrado en quienes lideran el MOP en La Araucanía.

En esa línea, parlamentarios solicitaron la salida del seremi, Patricio Poza, y la del director Regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza, apuntando a una mala gestión en sus cargos.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, solicitó a la Ministra Jessica López, que se realice una intervención, apuntando que esta situación no da para más.

De igual manera, el también parlamentario de RN, Juan Carlos Beltrán, hizo un llamado al Gobierno a abordar esta materia señalando que son prioritarios para habitantes de zonas rurales.

Una de las manifestaciones se registró en el cruce que conecta las comunas de Cunco y Villarrica con la Ruta 5 Sur, que corresponde a una de las principales vías de evacuación ante una eventual erupción del Volcán Villarrica.