Un procedimiento de Carabineros terminó con tres hombres y una mujer detenidos, quienes se hacían pasar por mapuches para extorsionar a un empresario de Angol con tomarse su predio, a cambio del pago de $20 millones.

La jornada de este jueves, Carabineros detuvo a cuatro personas que se hacían pasar por mapuches, quienes extorsionaban a un empresario de La Araucanía para no tomarse su predio, a cambio del pago de $20 millones.

En concreto, la detención se produjo tras un mes de investigación donde se utilizaron medidas intrusivas y seguimiento con drones que captaron el actuar de tres hombres y una mujer.

Según los antecedentes, los -ahora- cuatro imputados contactaron al dueño de un predio para amenazarlo con usurparle su terreno en la comuna de Angol, exigiendo una cuantiosa suma de dinero.

Tras la denuncia de la víctima, la Fiscalía abrió la respectiva investigación que terminó con allanamientos y detenciones.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que los imputados se hacían pasar por mapuches, usando vestimentas típicas, para darle más credibilidad a la extorsión.

En tanto, el jefe de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló el resultado del allanamiento al inmueble ocupado por los detenidos, donde además se hallaron armas.

El delegado presidencial, José Montalva, dijo que las cifras de detenidos por este delito van en aumento, llamando a la ciudadanía a denunciar.

Cabe mencionar que, en lo que va de 2023, hay 10 imputados por el delito de extorsión en la región de La Araucanía.

Finalmente, desde el Gobierno confirmaron que se van a querellar por este nuevo caso.