En prisión preventiva quedaron las cuatro personas acusadas de extorsionar a un empresario en Angol. La indagatoria permitió establecer que los involucrados fingían ser mapuche para amenazar a la víctima, a quien le pidieron $20 millones a cambio de no tomarle un predio.

El Juzgado de Garantía de Angol dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a las cuatro personas que simulaban ser mapuches, usando ropa típica, para extorsionar a un empresario en dicha comuna de la región de La Araucanía.

En concreto, los acusados amenazaron a la víctima con que se tomarían un predio si es que no recibían el pago de 20 millones de pesos, lo que finalmente no se materializó.

La captura de los implicados se logró tras un operativo liderado por Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, y que incluyó allanamientos y seguimiento a través de drones.

En ese contexto, en uno de los inmuebles allanados, personal policial encontró un arma hechiza.

Los cuatro formalizados reportan antecedentes policiales: dos de ellos penales y uno con orden de detención pendiente emanada por un tribunal de la región Metropolitana.

La cautelar más gravosa se adoptó porque se estableció que la libertad de los acusados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el Juzgado de Garantía de Angol decretó dos plazos para el término de la investigación.

En lo que va del año, 10 personas han sido imputadas por el delito de extorsión en la región de La Araucanía y desde el Gobierno confirmaron la presentación de una querella por este caso.