Debido a una falla en el suministro de agua potable rural en la localidad de Trovolhue en Carahue, región de La Araucanía, el alcalde de la comuna pidió a autoridades que emitan una Alerta Sanitaria para dicho sector.

Solicitan que se declare Alerta Sanitaria en la localidad de Trovolhue en Carahue, región de La Araucanía, debido a una preocupante falla en el suministro de agua potable rural, que afecta -aproximadamente- a cerca de cinco mil habitantes por más de cuatro días.

Según el testimonio de vecinos a La Radio, esta situación se originó a raíz del colapso en el diseño de una matriz que sustenta dicho sistema, el cual originalmente tenía la capacidad para abastecer una población de 1.460 habitantes.

Al respecto, el alcalde Alejandro Sáez solicitó a las autoridades sanitarias de la región que emitan una Alerta Sanitaria en la localidad de Trovolhue.

De acuerdo a los registros de los propios vecinos del sector, en ocasiones, el agua presentaba altos índices de contaminación, por lo cual no hacían consumo de ella y en otras ocasiones, no había suministro.

Un problema que se presentó durante los últimos días y dio lugar a la suspensión de clases en algunos establecimientos educacionales.

Por lo anterior, se solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas que en el transcurso de esta jornada se realice un análisis del problema con la asistencia de ingenieros, con el objetivo de detectar con mayor precisión la falla.