Los operativos de vacunación contra la enfermedad se han realizado constantemente en la región y a lo largo del país, con el fin de prevenir el alto contagio por virus respiratorios en la población de riesgo.

Este domingo 30 de julio, continuarán los operativos de vacunación contra la influenza en la región de La Araucanía, registrando a la fecha, un total del 81% de la población objetivo inoculada contra la enfermedad.

La Seremi de Salud de la zona, dispondrá de puntos para vacunarse en lugares de alta afluencia de público, para así acercar la vacunación a las personas que no hayan acudido a recibir su dosis y lo necesiten.

Además, esto se verá reforzado con el trabajo territorial que está desarrollando la autoridad sanitaria regional a través del bus “Yo Me Vacuno”.

Sumado a lo anterior, también se realizará un “Barrido Territorial”, es decir, equipos recorrerán el territorio acercando la vacunación a vecinos y vecinas de la zona, así lo explicó el seremi de Salud, Andrés Cuyul.

“A la fecha hemos implementado esta estrategia en las comunas de Vilcún, Teodoro Schmidt, Gorbea y Temuco, por lo que esperamos aumentar la cobertura de vacunación contra influenza, y así evitar contagios con las enfermedades respiratorias, sobre todo con la población más vulnerable”, explicó.

Bajo este contexto, este domingo 30 de julio se habilitará un punto de vacunación en el supermercado Líder Express, en Avenida Recabarren 02230 en Temuco, desde las 13:00 a 18:00 horas.

Toda la información sobre los puntos de vacunación extramural y del recorrido diario del bus “Yo Me Vacuno”, se encuentra disponible en las redes sociales de la Seremi de Salud Araucanía.