El alcalde de Temuco confirmó apoyo legal a un locatario que utilizó una escopeta para repeler a tres asaltantes. Dos de ellos quedaron heridos y fueron detenidos.

El municipio de Temuco confirmó que prestará apoyo legal y de contención a un comerciante que fue asaltado en el sector de Pueblo Nuevo, quien logró repeler a balazos a los autores del delito, dejando a dos de ellos herido.

Esto ocurrió el pasado jueves en avenida Ziem, al llegar a Uno Norte, donde tres jóvenes asaltaron un local comercial, justo cuando una mujer y su hija de cuatro años estaban en el lugar.

El locatario del recinto utilizó una escopeta debidamente inscrita y realizó una serie de disparos, logrando herir a dos de ellos cuando intentaban escapar. Los dos fueron detenidos, quedando uno de ellos en prisión preventiva y el otro en internación provisoria, ya que tiene 16 años.

El alcalde, Roberto Neira, junto a personal de la Oficina de Atención Ciudadana del municipio, visitaron al comerciante afectado, confirmándole apoyo de un equipo multidisciplinario que incluye abogado, psicólogo y asistente social

“Le hemos ofrecido todo el apoyo. Nosotros somos parte también de la querella y también defender al vecino que haya actuado en legítima defensa”, indicó el alcalde.

El jefe comunal anticipó que este viernes se hará el lanzamiento oficial del refuerzo municipal en materia de seguridad, con más de 100 nuevos funcionarios, 12 vehículos y 12 motos que se abocarán a atender la creciente demanda de seguridad de los vecinos.

Neira reiteró que Temuco es la segunda comuna en Chile que crea la Unión Comunal de Comités de Seguridad con más de 70 asociados que están en proceso de elección de su mesa directiva para trabajar en conjunto en beneficio de los habitantes de capital regional.