En medio de la polémica que vincula al Gobierno Regional que encabeza Luciano Rivas por el caso Convenios, se generaron duras declaraciones cruzadas entre la diputada de Revolución Democrática por La Araucanía, Ericka Ñanco, con representantes de la Federación de Conductores de Microbuses Urbanos de Temuco y Padre Las Casas.

Duras declaraciones cruzadas protagonizaron la diputada de Revolución Democrática por La Araucanía, Ericka Ñanco, con representantes de la Federación de Conductores de Microbuses Urbanos de Temuco y Padre Las Casas.

Lo anterior, en medio de la polémica que vincula al Gobierno Regional que encabeza Luciano Rivas por el caso Convenios.

En ese contexto, la parlamentaria durante los últimos días ingresó nuevos antecedentes ante la Fiscalía, respecto al traspaso de 4 mil millones de pesos en total, a las fundaciones Vladimir Nazor e Instituto Hernando de Magallanes.

Esta última fundación realizó una capacitación para los conductores de la locomoción colectiva de Temuco y Padre Las Casas, pero la parlamentaria puso en duda que se haya realizado un proceso legítimo en la entrega de los recursos y llamó a investigar dichos traspasos.

Eso derivó en la molestia y una manifestación de parte de los conductores que realizaron dicha capacitación que realizó la fundación Instituto Hernando de Magallanes, apuntando sus dardos en contra de la diputada Ñanco, quien respondió señalando que espera que el cuestionado gobernador Luciano Rivas, no haya utilizado a estos trabajadores para ejercer presión.

“En ese sentido, yo también espero y valoro que esto no sea una maquinación política por parte del gobernador, y que no esté utilizando políticamente al gremio de conductores para poder ejercer presión”, indicó la parlamentaria.

Caso Convenios

Estas declaraciones calaron hondo en la Federación de Conductores de la Locomoción Colectiva de Temuco y Padre Las Casas, ya que, según el director Bernardo Cofré, se consideran seres pensantes y no han sido manipulados por el gobernador Rivas.

“Nosotros los conductores de la locomoción mayor de estas dos comunas, somos entes pensantes, deliberantes y muy proactivos en la defensa de nuestras reivindicaciones y derechos”, precisó Cofré.

Así también dijo que “no por, quien sea, nos manipule, nos utilice, nos maniobre, nos mandate, esta directiva y la gente que representamos también siente y piensa, aunque usted todo esto, lamentablemente, no le cabe en su honorable cabecita”.

Cabe señalar que el gobernador Luciano Rivas se encuentra bajo investigación en calidad de imputado por la Fiscalía, en el traspaso de más de 2 mil millones del GORE a la Fundación Local, por presuntos delitos en la entrega de recursos públicos.