Se espera que la noche de este 22 de junio y la madrugada del 23, sean los horarios más intensos del sistema frontal que afecta a diversas regiones del país. Por su parte, las autoridades llaman a tener precaución frente a las condiciones climáticas.

Posibles tormentas eléctricas anunció la Dirección Meteorológica de Chile en la comuna de Lonquimay, y la zona cordillerana en general de la región de La Araucanía.

Esto, frente al intenso sistema frontal que afecta al sector y otras regiones del país, del cual se espera la mayor intensidad la noche de este 22 y madrugada del 23 junio.

Hasta el momento, los vientos han superado los 60 kilómetros por hora y la intensidad de las precipitaciones aumentará pasadas las 20:00 horas de hoy.

Pese a las condiciones climáticas, los pasos fronterizos de de la región se mantendrán habilitados a menos que ocurriera una emergencia mayor.

En cuanto a urgencias debido al temporal, no se han reportado anegamientos o cortes del suministro eléctrico.

Sin embargo, frente al incremento de la fuerza de la lluvia y vientos, las autoridades hicieron un llamado a la precaución, principalmente a conductores, ya que este tipo de clima provoca deslizamientos de tierras que pueden provocar tragedias.