Una denuncia por amenaza de muerte presentó ante la justicia el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda. Esto por el escrito hallado tras un ataque incendiario que dañó un puente de madera en Perquenco.

El diputado Mauricio Ojeda interpuso una denuncia por el delito de amenaza de muerte por un escrito hallado en el ataque incendiario que dañó un puente de madera en Perquenco, en la región de La Araucanía.

El segundo mencionado en el escrito es el diputado Miguel Mellado, quien desistió de recurrir a la justicia y pedir protección policial.

El diputado de Republicanos, Mauricio Ojeda, confirmó la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público tras las amenazas de muerte que recibió mediante un letrero encontrado en un ataque incendiario a un puente en las cercanías de Perquenco.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado desestimó recurrir a la justicia o pedir protección policial, argumentando que es la tercera vez que recibe este tipo de amenazas.

El Gobierno, a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó su respaldo a ambos congresistas al intervenir en la sesión de la Sala de la Cámara para comenzar el análisis de la Agenda de Seguridad.

En la misma sesión, tras la petición del diputado Jaime Naranjo, se condenó como Cámara las amenazas en contra de ambos congresistas por La Araucanía, detallando al igual que la ministra del Interior.