Un procedimiento que tiene como objetivo exigir evaluación medioambiental por proyectos inmobiliarios en la región de La Araucanía, inició la Superintendencia del Medio Ambiente.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), inició un procedimiento para exigir evaluación medioambiental por proyectos inmobiliarios en la región de La Araucanía.

“Terranova Home” en Temuco y “Loteo Mirador de Volcanes Siete” en Lautaro, son dos nuevos proyectos inmobiliarios que están en proceso de construcción en la zona, situación que ha despertado inquietud por una posible alteración de humedales.

Ante esto, que la Superintendencia del Medio Ambiente solicitó la existencia de una evaluación de carácter medioambiental, para determinar si existe una afectación en corredores biológicos y reservas de biodiversidad en estas faenas.

Luis Muñoz, jefe en La Araucanía de la SMA, señaló que fueron los mismos vecinos quienes dieron cuenta de estos hechos.

Se espera que en los próximos días las empresas encargadas de estas obras, Inversiones e Inmobiliarias Plaenge Chile y la Constructora Jomar, presenten sus observaciones o pruebas que serán analizadas.

Lo anterior, con el objeto de confirmar o descartar la hipótesis de la institución medioambiental.