Al menos dos ataques incendiarios se adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), en medio de la visita del presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía. El segundo de ellos es la destrucción de una capilla católica.

La Resistencia Mapuche Malleco (RMM) destruyó una capilla católica en la comuna de Victoria, en el segundo ataque incendiario adjudicado por la agrupación durante la madrugada de este jueves, en medio de la visita del presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía.

El primero de ellos fue una escuela rural en la comuna de Curacautín.

Antes de las 08:00 horas, la RMM atacó la capilla que se encuentra en la Villa Cautín, en el sector de Selva Oscura. Cuando llegó personal de Carabineros, se percataron que la estructura ya estaba completamente consumida por las llamas.

Este es el segundo ataque incendiario que se adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco (RMM). Las leyendas del lienzo que dejaron en el lugar son similares a las encontradas en la escuela del sector Rariruca en Curacautín, donde rechazan la visita del presidente Gabriel Boric.

A esto se suma la quema de un camión maderero, en la ruta que une Traiguén con Los Sauces, pasado el sector Santa Rosa, el que quedó en medio de la ruta. De momento se desconoce si este ataque fue protagonizado por la RMM.

Otros hechos de violencia en La Araucanía

A los ataques ya mencionados se suman cortes en al menos tres puntos de la Ruta 5 Sur en la región de La Araucanía.

Al norte de Lautaro, en el kilómetro 693, desconocidos cortaron un árbol y suspendieron el tránsito de sur a norte en la ruta. Lo mismo pasó entre Lautaro y Curacautín, donde además fue incendiada una camioneta.

En el puente Santa Elena, entre Collipulli y Angol, encapuchados armados levantaron barricadas, sin embargo, se desplegaron las tras la presencia de Carabineros.