Un hombre fue detenido y luego formalizado por los delitos de amenazas e incendio en Galvarino, en la región de La Araucanía. Carabineros sorprendió al hombre en las inmediaciones del siniestro que consumió una vivienda, quien al momento de la aprehensión reconoció su autoría en los hechos.

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre de 51 años, acusado por los delitos de incendio y amenazas en Galvarino, en la región de La Araucanía.

Esto, luego que personal del OS9 de Carabineros lo encontrara en las inmediaciones del incendio que consumió una vivienda en el sector rural de Trabunquillen.

Ante la emergencia, los efectivos realizaron un patrullaje en la zona rural, encontrando al sujeto, quien al ser detenido reconoció su autoría en el siniestro, atribuyendo su accionar a rencillas anteriores, detalló la capitán de la Primera Comisaría de Lautaro, María José Ruf.

La capitán también indicó que el acusado mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas.

Tras eso, el imputado de iniciales E.B.S.A. fue presentado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, logrando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Además, en la audiencia de formalización de cargos se fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)