El presidente de Fedesur, Carlos Bretti, aseguró que el gremio no paralizará sus funciones luego que un camionero recibiera un disparo en la cabeza en Ercilla. "Empatizamos con la molestia de la ciudadanía y de otros dirigentes gremiales", señaló. Sin embargo, dijo que pedirán al Gobierno la restitución del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

La Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) descartó adherirse a una jornada de paro nacional durante las próximas horas.

Esto, luego que un conductor recibiera un disparo en la cabeza el pasado viernes en Ercilla, región de La Araucanía, encontrándose en riesgo vital.

Se trata de Ciro Palma Toro (35), quien permanece estable dentro de su gravedad y conectado en ventilación mecánica.

El presidente de Fedesur, Carlos Bretti, aseguró que el gremio no paralizará sus funciones tras sostener una reunión con el delegado presidencial en La Araucanía, Raúl Allard.

“Empatizamos con la molestia de la ciudadanía y de otros dirigentes gremiales, pero no nos vamos a paro”, señaló.

Según el dirigente, las autoridades de Gobierno los incluyeron como actores relevantes en la mesa de diálogo en la que se trabaja para terminar con la violencia en la Macrozona Sur.

Sin embargo, reconoció que su posición es reinstalar el Estado de Excepción y así se lo manifestarán a la ministra del Interior, Izkia Siches, a quien ya pidieron formalmente una reunión en fecha y lugar por definir.

Los dichos del dirigente se dieron a la misma hora en la que se conocía de un ataque incendiario en la ruta entre las localidades de Quino y Quillen de la comuna de Perquenco, resultando afectada una vivienda y maquinaria del empresario Gino Venturelli.