El Gobierno en La Araucanía presentó una querella por "delitos comunes" en contra de los responsables del ataque que mantiene en riesgo vital al chofer de un camión que recibió un impacto de bala cuando transitaba por la Ruta 5 Sur, en Ercilla.

El delegado presidencial de La Araucanía anunció una querella contra los responsables del ataque a balazos que mantiene en riesgo vital a un chofer de camión.

El representante del Ejecutivo en la región, Raúl Allard, presentó la acción legal, precisando que la acción es por “delitos comunes”, ya que según argumentó esto lleva a mejores resultados procesales.

La autoridad manifestó que los responsables serán perseguidos con toda la fuerza y con todas las disposiciones que otorga la ley.

Radio Bío Bío consultó a Allard por la posibilidad de establecer el Estado de Excepción en la zona, a lo que respondió que este no volverá.

Lo anterior, argumentando en que se están fortaleciendo todas las medidas que se han adoptado para la seguridad de la región.

La autoridad precisó que existe una mayor dotación de carabineros y vehículos policiales, además de la implementación de controles en la Ruta 5 Sur y caminos intercomunales.