Hasta el Hospital Regional de Temuco arribó del delegado Presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, con el objetivo de visitar al chofer de un camión baleado en la cabeza durante un ataque ocurrido este viernes en Ercilla.

El delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl, Allard, arribó hasta el Hospital Regional de Temuco para visitar al conductor de un camión que resultó herido de bala en su cabeza durante un ataque ocurrido en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla.

El herido, tras ser trasladado hasta el recinto asistencial de la capital regional, está siendo atendido en el área de Urgencias.

El hecho ocurrió a la altura del sector de Pichidegua, de norte a sur en la Ruta 5, donde la víctima, el conductor de un camión, terminó con el vehículo volcado tras el ataque.

Pocos metros antes, una camioneta fue atravesada en la ruta y luego incendiada. Por este hecho también se registrarían personas heridas.

El chofer en un primer momento fue trasladado de urgencia al Hospital de Victoria, siendo derivado posteriormente hasta el Hospital Regional de Temuco.

Debido a lo ocurrido, el tránsito se suspendió de norte a sur por la Ruta 5, sin que se descarte lo mismo en dirección contraria.

Este ataque se suma a la serie de camiones quemados durante la tarde del jueves en la comuna de Collipulli.

Además, se precisó que la Fiscalía de Alta Complejidad quedó a cargo de la investigación respectiva, mientras que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía contactó a los afectados por el hecho.