Acusando una actitud negligente e irresponsable, el diputado Ricardo Celis llegó hasta el Servel en Temuco para renunciar al PPD tras su fallida inscripción para la reelección por el Distrito 23. La autoridad aseguró que no podía permanecer en un lugar donde no sabía si lo iban a traicionar. Además, confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Hasta el Servicio Electoral de Temuco, llegó el diputado Ricardo Celis para materializar su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD) tras su fallida inscripción para la reelección. En la instancia confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

El parlamentario afirmó que su decisión se debió a que el conglemerado “no ha estado a la altura de llevar adelante mi inscripción como candidato representando a los electores del Distrito 23 y ha tenido una actitud negligente, irresponsable”.

Aseguró que nadie pude militar en un partido, donde “uno piensa que ahí hay sombras y que está lleno de dudas si las personas que están allí lo van a traicionar y no van a trabajar en conjunto con uno para tener un Chile, un país mejor”.

Ricardo Celis renuncia al PPD
Hugo Oviedo | RBB Temuco

Respecto al candidato presidencial que apoyará en las elecciones de noviembre, confirmó que votará por Gabriel Boric, destacando que es alguien a “quien he logrado conocer durante todo este tiempo”.

Por eso, aseveró que trabajará con él para que “gane en primera vuelta y que sea el presidente de Chile”.

Apoyo que fue valorado por el diputado magallánico, quien destacó la decisión de Celis al solicitar que no se tramite una ley que lleva su nombre, y que busca salvar candidaturas rechazadas por el Servel.

Respecto a esa iniciativa parlamentaria, Celis culpó a los representantes de Evópoli, por utilizar su nombre para tramitar una ley que ya fue aprobada en el Senado y que beneficia en mayor medida a las candidaturas de Chile Podemos Más.

Para finalizar, al ser consultado sobre si entregará su apoyo a algún candidato a diputado en la región, dijo que cada persona debe decidir por quién votar, pero su candidato era él, Ricardo Celis.