Un operativo permitió recuperar ocho vehículos que fueron robados con violencia en la región Metropolitana y que se comercializaban a bajo precio en Temuco, en La Araucanía.

Las diligencias las desarrolló el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

Según se informó, siete de los vehículos recuperados, correspondiente a modernas camioneta y SuvUrban con avanzados sistemas de seguridad, fueron robados en distintos atracos, entre ellos una encerrona, en la región Metropolitana.

Carlos Martínez | RBB

La mayor de Carabineros, Ximena Valle, afirmó que los vehículos se avaluaron en más de 140 millones de pesos y que las diligencias dejaron siete detenidos por receptación y falsificación de instrumento público.

De igual forma, la oficial detalló que los vehículos una vez robados eran trasladados a Temuco para adulterar sus patentes y luego ofrecerlos a bajo precio en redes sociales, principalmente con excusas de estar en prenda ante instituciones bancarias.

Tras contar con la información referida a la recuperación de los siete vehículos, la Octava Comisaría de Carabineros fiscalizó un automóvil, verificando que también había sido robado y comercializado bajo el mismo modus operandi, logrando detener al conductor e incautar el móvil.

Carlos Martínez | RBB

Los siete primeros detenidos ya fueron presentados a la Justicia, en tanto el último conductor será formalizado este jueves por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público.